Habilitan albergues en Xalapa por bajas temperaturas

enero 4, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, dio a conocer que se habilitaron algunos albergues para atender a la población afectada por las lluvias y bajas temperaturas.

Explicó que si bien hay saldo blanco en Xalapa, puesto que no se han registrado reblandecimientos o afectaciones por las lluvias, se mantienen alerta.

«Por el momento no tenemos reporte de algún deslave o alguna inundación porque tenemos lluvia muy leve, el llamado chipi-chipi, pero no ha superado ni siquiera los cinco milímetros», dijo.

El funcionario municipal remarcó que se tiene vigilancia en colonias en las que regularmente se presentan afectaciones como en el caso de Luis Donaldo Colosio, Veracruz y Plan de Ayala.

«Desde la mañana (de este sábado) nos concentramos el personal de la dirección para programar nuestras guardias y estar pendiente de la situación», dijo.

Remarcó que en el caso de personas en situación de calle, PC municipal hace recorridos para invitarlas a que acudan a los refugios temporales, aunque en su mayoría no acceden a ellos y se les brindan algunos apoyos.

Precisó que actualmente está activo como albergue el Gimnasio del Fovissste para 30 personas, aunque tienen capacidad para atender a 120 personas, así como la Aldea Meced para mujeres y niños.

Botón volver arriba