Habilitan Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital para Coronavirus

mayo 3, 2020

Carlos Guzmán Martin/CDMX. Mediante su cuenta de Twitter, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, reveló que en las instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, se habrá de habilitar un área como hospital de expansión, sumándose así a los 17 noscomios del Valle de México que han sido reconvertidos a hospitales Covid-19.

Robledo Aburto detalló que en este lugar, se instalarán 8 modulos con 24 camas, adiconalmente habrá otro con 16 camas para terapia intensiva.

A las instalaciones se les colocarán módulos que contendrán los tanques de oxígeno para los pacientes, así como las plantas de luz de emergencia.

Por su parte, la Doctora Lucila, directora de infraestructura médica del IMSS reveló que “ya hay avance en la parte estructural del 15% a una semana de haber inciado los trabajos, en uan semana más será terminado y estará lista para recibir pacientes con 192 camas para pacientes”.

Los pits funcionarán como área de espera y Triage, así como para evaluación de sospechosos con Cornavirus.

En el Autóromo de los Hermanos Rodríguez se habra de sumar tanto personal como insumos de las zonas norte y sur del Instituto que ya está siendo contratado y capacitado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar