Habitantes de Actopan piden al Congreso se nombre un concejo municipal

abril 9, 2020

Isabel Ortega/Xalapa. Habitantes del municipio de Actopan pidieron al Congreso local echar atrás el nombramiento de Eduardo Carranza Barradas, quien se venía desempeñando como regidor quinto del cabildo.

Consideraron que la medida fue irregular y una imposición de unos cuantos, luego de la revocación del mandato de la exsíndica, Jazmín Palmeros Barradas y del exalcalde panista, José Paulino Domínguez.

En un escrito que se remitió al Presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, exponen los atropellos que está cometiendo Carranza Barraza, y aseguran que la población está dispuesta a tomar el Palacio Municipal.

 Acusan de abuso de autoridad y usurpación de funciones al edil de Movimiento Ciudadano, quien sin fundamento legal, ejerce como Presidente Municipal interino, por lo que pidieron que se nombre un concejo municipal, para que cierre el periodo constitucional de la actual administración.

Lo señalan de abuso de autoridad y usurpación de funciones, en plena cuarentena despidió a casi 100 trabajadores de confianza, lo cual afecta el sustento del mismo número de familias de Actopan y agrava la situación económica del municipio, pues debe pagar indemnizaciones.

Aseguraron que ya existe una denuncia interpuesta en contra de la Fiscalía Anticorrupción, porque ha incurrido en abuso de autoridad, pues a pesar de que sólo estará 57 días en el Ayuntamiento, en calidad de interino, está disponiendo del presupuesto a su antojo, y sustituyendo a empleados originarios de Actopan para contratar a habitantes de la capital del Estado en cargos de dirección.

Además. incurrió en usurpación de funciones, dado que la ley no permite la prelación en dichas posiciones de representación popular; en caso de no intervenir el Congreso podrían tomar el palacio municipal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar