Habitantes de Actopan se manifiestan en el Congreso; Exigen que Cazarín saque las manos del Ayuntamiento

agosto 18, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Habitantes del municipio de Actopan se manifestaron en las inmediaciones del Congreso del Estado, donde acusaron que desde este Poder se impuso a personal administrativo en el Ayuntamiento que hace un uso faccioso de los recursos municipales. 

Exigieron al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rubén Ríos Uribe que se cumpla la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de que se nombre como alcalde a José Alfredo López Carreto. 

Los pobladores aseguraron que Eduardo Carranza Barradas, presidente municipal interino no es más que un “títere” del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, por lo que pidieron a la mayoría de Morena respeten el fallo federal.

“Nos preocupa lo que están haciendo con el presupuesto, es patrimonio del pueblo de Actopan, porque van a manejarlo desde Xalapa, tiene a tesoreros, contralor, y secretario de Xalapa, a todos los mandaron de aquí; Cazarín está gobernando Actopan”.

Hay que recordar que el pasado 17 de julio la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Legislatura local restituir en el cargo a José Paulino Domínguez, destituido como alcalde por la mayoría morenista.

En tanto se resuelve la controversia constitucional de la sindica Yazmín Palmeros Barradas se deben restituir, ordenaron los magistrados federales, se deben restituir en sus derechos a los dos panistas, y emplazó a la Cámara a llamar a Domínguez, y en caso de que no quiera asumir la administración municipal podrá hacerlo el suplente José Alfredo López Carreto.

Sin embargo, el Congreso del Estado se niega a acatar la sentencia con el argumento que está a la espera de la resolución de la controversia constitucional. 

Los habitantes que llegaron a Xalapa para manifestarse, advirtieron que ante la falta de atención de los diputados locales tomarán las instalaciones del Palacio Municipal. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar