Habitantes de Chumatlán exigen juicio político contra Alcalde

Lo acusan de extracción ilegal de material pétreo

abril 23, 2019

Raziel Roldán. Xalapa. Vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas del municipio de Chumatlán, se manifestaron esta mañana en la Plaza Lerdo de la ciudad para exigir juicio político contra Edgar Espinoso Salazar luego de que los amedrentara y agrediera cuando se manifestaban contra la extracción de material pétreo del río Ajajalpan.

El vocero de los quejosos, Israel de Jesús Álvarez, denunció que el día de ayer el alcalde acompañado de la policía municipal intentó quitarlos y llevárselos, además acusan a la presidenta del DIF municipal, Blanca Vega, de quitarles sus celulares cuando documentaban la agresión.

Y es que aseguran que la extracción de este material, está provocando socavones al interior lo que ha provocado accidentes, incluso señalan que la semana pasada durante las vacaciones semana santa, hubo riesgo de que turistas murieran ahogados.

“Venimos a exigir juicio político contra el alcalde porque tiene una denuncia en la PGR por la extracción de material pétreo sin permiso de la Conagua desde hace siete años y él está firmando”.

Los quejosos aseguran que Conagua ya tiene conocimiento de esta denuncia, pues ellos mismos acudieron a la comunidad, sin embargo la denuncia no ha avanzado y continúa esta extracción.

Los manifestantes exigen justicia y que se investigue al alcalde y amenazaron que en caso de no ser atendidos estarían dispuestos a cerrar la circulación en la calle de Enríquez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar