Habitantes de la Antigua se manifiestan contra la ampliación de la autopista de Plan del Río

agosto 28, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Una treintena de pobladores del municipio de la Antigua se manifestaron en el Congreso local, para pedir la intervención de los legisladores pues la ampliación de una autopista, a cargo de la empresa Accsa, está afectando la entrada a la comunidad de San Pancho y Playa de Oriente.

Los quejosos comentaron que la empresa, que tiene la concesión de la autopista de Plan del Río, está invadiendo los caminos que permiten el acceso a su pueblo, y eso genera incertidumbre entre la población, pues están asentados a la orilla del río la Antigua, de respuesta rápida, que en época de lluvia se desborda, afectando al poblado.

Los accesos forman parte de las salidas de emergencia de la población, y el concesionario está queriendo invadir espacios, a pesar de que no se ha pagado derecho de vía para ampliar la vía que le fue concesionada por más de 30 años.

“Nos están hostigando, abriendo una calle lateral, que están rellenado para cerrar el acceso de entrada y salida de los dos pueblos”, explicó uno de los manifestantes.

Los quejosos externaron que se han reunido con el responsable de la obra, sin embargo, él solo atiende instrucciones y no resuelve ninguna de sus peticiones, por lo que pidieron la intervención de los legisladores locales.

Botón volver arriba