Habitantes de las Vigas no son responsable del cierre de la presa Pixquiac

octubre 13, 2022

Isabel Ortega | Xalapa, Ver.- En el cierre de las válvulas de la presa de alto Pixquiac, que tendrá efectos en el abasto de agua en Xalapa, participan habitantes de Coatepec, Xico y Acajete, aclaró el diputado local Paul Martínez Marié.

El legislador de Morena, aseguró que la gente del Llanillo, del municipio de las Vigas, sólo está ahí por solidaridad, sin embargo, no son los responsables del cierre de las válvulas como se ha mencionado en los medios de comunicación.

El exalcalde de Perote mencionó que la secretaría de Gobierno ofreció instalar una mesa de diálogo, pero la gente no asistió, por lo que se propuso como sede el municipio de las Vigas, como un punto neutral, para llegar a un acuerdo.

Consideró que los manifestantes no se apoyan en un buen “gestor”, y consideró que el cierre de las válvulas es un tema que pone en riesgo la salud de decenas de familias en Xalapa.

“Han manejado que son gente de las Vigas, pero son varias comunidades, la mayoría son del municipio de Coatepec, Xico e incluso Acajete y la gente del Llanillo, y que comprende el camino en el que están demandando revestimiento, están por solidaridad y no son quienes iniciaron la situación, ni quien tengan tomadas las instalaciones”.

Martínez Marie confió que el tema tendrá solución en breve, “la mayoría no son de mi distrito, y a veces hasta me acusan que me ando metiendo donde no me corresponde, pero me invitan y me gusta privilegiar el diálogo”.

Pidió sensibilidad a los funcionarios estatales, pues aseguró que en ocasiones lo que le molesta a la gente es que los hagan dar vueltas, “si nos dijeran no hay presupuesto, no es una prioridad ahorita, pero si te esperas, en dos años la empezamos. Pero que se haga la minuta y que se respete”.

Desde el pasado martes se informó que personas de Las Vigas habían cerrado las válvulas de abastecimiento de la presa de alto Pixquiac, lo que tendrá impacto en la cantidad de agua que llegará a los domicilios en Xalapa.