Habitantes de Veracruz exigen agua potable en sus colonias

octubre 6, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Desde hace más de 3 años la colonia Ampliación Bajadas del Puerto de Veracruz cuenta con un pozo de agua para proveer de agua potable a las más de 3 mil familias que habitan ahí. Sin embargo, desde que fue construido a la fecha no se ha puesto en funcionamiento debido a que el ayuntamiento porteo no lo ha municipalizado y la Comisión Federal de Electricidad no puede electrificarlo. 

Concepción Grajales Sánchez, vecina de la colonia, sostuvo que la falta de agua es un problema constante en esta zona y poner en funcionamiento el pozo lo solucionaría, sin embargo, el Ayuntamiento no ha «revisado los permisos».

La falta de este pozo obliga a las familias a obtener el agua de pozos construidos por ellos mismos, pero las enfermedades no se han hecho esperar porque el agua, muchas veces, sale contaminada.

“El sistema de agua de aquí de nosotros es bomba de jarra, un tubo puyón y nuestra bomba y cada uno, como veras cada terrenos hay una familia , un bomba y un fosa sectica porque no tenemos drenaje, entonces esto se nos ha contaminado, pero así vivimos, por eso le hemos pedido a las autoridades que nos metieran  la red de agua y pozos que es con lo que nos vamos a alimentar los 2 mil lotes de ampliación bajadas  y los más de 3 mil habitantes que  habemos, pero desgraciadamente el alcalde nunca nos atendió esta petición”, explicó. 

La falta de agua es habitual en las colonias más marginadas del puerto de Veracruz. Sentimientos de la Nación, Unión Antorchista, Francisco Pineda y Reserva 4 de Tarimoya son otras de las zonas donde constantemente los vecinos exigen la introducción de agua potable,  pues no cuentan con el servicio que en estos momentos de pandemia es indispensable para mantener la salud.

Botón volver arriba