Habitantes de Veracruz se quejan de la falta de agua

mayo 23, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Este fin de semana 80 colonias se quedaron sin agua en el municipio de Veracruz debido a que la empresa Grupo MAS paró el funcionamiento de la Planta Tejar I debido a una reducción de los niveles del río Jamapa que abastece el 45% del agua que se utiliza en los municipios conurbados. 

Una de las zonas afectadas fue la Unidad Habitación el Coyol, donde vecinos se quejaron porque hace apenas unas semanas habían sufrido de la falta de agua por varios días y este fin de semana nuevamente se vieron afectados y aseguran que sin previo aviso. 

“Que la mandan al menos unas horas, porque tenemos necesidades grandes como la del baño, tenemos que tener todo sucio”, dijo la señora Matilde.

“No es gusto porque cuando se trata de pagar y cobrar enseguida vienen a cortar, pero uno paga puntualmente y ahora no tenemos agua”, comentó Rosa Elena Martínez. 

“No avisan, al menos para llenar losamos que tenemos o bien que manden la pipa para que nos dejen un chasquido”, dijo Juan Ramón

En su comunicado, el Grupo MAS asegura que estos cortes en el abastecimiento del agua forman parte de la Temporada de Estiaje 2022, por lo que no se descarta que puedan continuar en las próximas semanas de acuerdo con los niveles del Río. 

Botón volver arriba