Habla mi lenguaje: exposición pictórica

Se basa en idea de la obra La revolución electrónica, del escritor William Burroughs; en ella, se concibe al lenguaje como un virus

septiembre 27, 2019

México. Notimex. Habla mi lenguaje es una exposición con más de 40 obras de diversos pintores, con una perspectiva considerada como lúdica y no “clásica”, en la cual todo está diseccionado, aseguró el curador de la misma, Laos Salazar. 

      Detalló que se incluyen obras de Raúl Herrera, Gabriel Ramírez, Brian Nissen, Gabriel Macotela, Magali Lara, Paulina Jaimes, Andy Warhol, Daniel Lezama, Ricardo Rocha y Leonel Góngora, entre otros. 

      En entrevista con Notimex precisó que la idea para esta exhibición fue tomada de William Burroughs y su obra La revolución electrónica (1970), en donde el autor estadounidense asume que el lenguaje es un virus, no un aprendizaje. 

      “A partir de esta premisa pensamos en un lenguaje visual y en la forma en que este podría ser un virus. Buscamos hablar de las diversas manifestaciones del arte en muchos creadores o temporalidades. Aunque parezcan personas (pintores) que no tienen nada en común, sí lo tienen y se contagian entre sí», expresó. 

      Detalló que buscan establecer un diálogo con el público. «En vez de hablar de inspiración, lo vemos más como un virus, que uno contagia a otro. Ver el arte y estar expuesto a eso, ayuda al proceso creativo; queremos hablar sobre este abanico enorme de lo que el arte representa. Es importante conocer exposiciones que van más allá lo normal, las cuales juegan un poco y meten otro tipo de contextos», afirmó.

      La exposición estará abierta al público a partir de mañana 27 de septiembre y culminará hasta el 10 de noviembre en la Galería Taller 138, donde posteriormente iniciará la muestra del pintor y dibujante Apolo Cacho.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar