Habrá 5 cambios; las nuevas reglas del arbitraje para el Guard1anes 2020

julio 20, 2020

México/Medio Tiempo. A cuatro días de que se reactive el futbol mexicano con el Torneo Guard1anes 2020, la Comisión de Árbitros dio a conocer este lunes las principales variaciones en las reglas de arbitraje, entre las cuales destaca los cinco cambios que se permitirán en un partido, además que el área del brazo que no será considerada como mano.

El presidente de la Comisión, Arturo Brizio, fue el encargado de informar de las modificaciones hechas por la International Football Association Board (IFAB), a través de una conferencia remota.

Cinco cambios en un partido: Se permitirán hasta cinco modificaciones en un juego, siempre y cuando se realice en tres tandas durante los 90 minutos.

Los cambios hechos durante el medio tiempo no contarán como una de las tres tandas.

Tocar el balón con la mano: El hombro ya no será considerado como mano en ninguna zona del terreno de juego. El área que define el hombro será de la axila hacia arriba.

Tanda de penales: El jugador expulsado en tiempo regular o tiempos extra no podrá participar en una definición por tanda de penales. A los futbolistas que estén amonestados se les borrará la tarjeta amarilla para el arranque de la serie de penales.

Escupir: Escupir en cualquier parte de la cancha de manera involuntaria por el trajín del juego no será causa de sanción, pero sí de recomendación por parte del árbitro. Lo que sigue atrayendo una sanción es escupir a un rival deliberadamente.

Mano voluntaria en fuera de juego: Cuando un jugador comete una mano voluntaria para tratar de impedir el paso o cambiar la trayectoria del balón, y el rival se encuentra en fuera de lugar, el rival quedará habilitado y su posición no será tomada como fuera de juego.

VAR: Los árbitros estarán obligados a hacer la señal de VAR aun cuando no revisen la jugada en el monitor y solo lo chequen por el audio con los árbitros VAR. En caso de cualquier discrepancia en las opiniones, el silbante central estará obligado a revisar en el monitor.​