Habrá albergue en Acayucan para papás y menores detenidos por el INM

abril 23, 2021

Regina Montes/Xalapa. En Acayucan se instalará un albergue para padres de niños migrantes que hayan sido detenidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) y deban ser resguardados por el DIF, dio a conocer el director general de Atención a Migrantes del Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.

Lo anterior como una acción derivada de la reforma a la Ley de Migración que impide que menores de edad permanezcan en estaciones migratorias y que por tanto deban ser atendidos por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“La problemática se había generado a raíz de que venían los padres y el DIF no tenía instalaciones para albergar a los papás, entonces ahí es donde estaba realmente el problema, pero afortunadamente el DIF abrió un espacio en sus instalaciones y más o menos se puede atender esta normatividad”, dijo.

Explicó que, tras una reunión con autoridades del Gobierno del estado, del INM y la procuradora del menor del DIF, Lutgarda Madrigal Valdez se llegó a esos acuerdos que se espera pueda verse cristalizado en siguientes días.

“Es un albergue en la zona de Acayucan y el Instituto está dando todas las facilidades y el Gobierno del estado haciendo su parte; es un albergue ex profeso para la modificación a la ley”.

Escalante Igual admitió que en ocasiones por la falta de espacios para las familias, los migrantes tenían que ser enviados a otros estados, por lo que ahora podrán ser atendidos en la entidad.

“Hay una muy buena coordinación con los estados y eso dice mucho del buen trabajo que están haciendo”, dijo.

Botón volver arriba