Habrá alianza PRI-PAN-PRD en 73 municipios

enero 28, 2021

Xalapa. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, confirmó que hasta el momento son 73 municipios en lo que irán en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo no descartan que se incluyan más.  

En entrevista para la primera emisión de “En Contacto”, destacó que el objetivo de esta coalición es “hacer un gran esfuerzo de construcción de una alianza que le permita a Veracruz salir del  marasmo en el que hoy lo sumergido este Gobierno de ineficacia y de ineptitud”.

PORMENORES

Además se explicó que en 73 de los 212 municipios de Veracruz se llevarán candidatos de coalición derivado de la Alianza Opositora conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) con el nombre “Por Veracruz Va” cita intención se informará este jueves al Organismo Público Local Electoral. 

El PAN encabezará, de acuerdo a información proporcionada, 24 candidaturas a alcaldías, entre ellas Medellín, Tezonapa, Tepetzintla, Minatitlán, Coatepec, Cuitláhuac, Zozocolco, Tuxpan, Naranjos, Lerdo de Tejada, Ozuluama, Manlio Fabio Altamirano, Cotaxtla, Cosautlán de Carvajal, Chiconquiaco, Tlapacoyan, Las Choapas, Alvarado, Pánuco, Tres Valles, Veracruz, Fortín, La Antigua y Cosamaloapan. 

En tanto Revolucionario Institucional llevará la “voz cantante” en 25 municipios: Jalacingo, Cosoleacaque, Tantima, Vega de Alatorre, Omealca, Soteapan, Villa Aldama, Acula, Moloacan, Cerro Azul, Tamiahua, Jalcomulco, Jamapa,  Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Jilotepec, Úrsulo Galván, Orizaba, Perote, Soledad de Doblado, Tlalnelhuayocan, Coatzacoalcos, Tempoal, Emiliano Zapata y Hueyapan de Ocampo. 

Y el PRD tendrá candidatos de coalición en Tihuatlán, Huayacocotla, Coatzintla, Papantla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Catemaco, Chicontepec, Mecayapan, Yecuatla, Jesús Carranza, Tlacolula, Texistepec, Ixhuatlán del Sureste, Tlacotepec de Mejía, JUchique de Ferrer, Ciudad Mendoza, Zongolica, Santiago Tuxtla, Acayucan, Poza Rica, San Rafael y Banderilla. 

Asimismo, informaron que de los 30 distritos locales electorales el PRI pondrá candidato en nueve, el PRD en seis y el PAN en 15. 

La Plataforma Política contempla desarrollo económico y combate a la desigualdad social, donde se aborda la necesidad de reactivación económica, generación de empleos y mejora del sistema de salud que hoy está colapsado por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.

Botón volver arriba