Habrá consulta ciudadana de NAIM en zona conurbada

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz. El vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, próximo delegado regional del gobierno federal en Veracruz, Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa y Medellín de Bravo, dio a conocer que los días 25, 26, 27 y 28 de octubre se realizará en Veracruz la consulta sobre la construcción del aeropuerto capitalino. 

En entrevista, destacó que son 11 los puntos de la región donde serán colocadas las urnas.

Siete estarán ubicadas en el puerto de Veracruz, dos en Boca del Río, uno en Medellín de Bravo y otro más en Manlio Fabio Altamirano.

“Los módulos van a operar de las ocho de la mañana a las 18:00 horas, van a estar diez horas durante cuatro días, de jueves a domingo”, enfatizó.

Estarán disponibles para la consulta los módulos ciudadanos en el ADO, en el zócalo de Veracruz, en el Instituto Tecnológico de Veracruz, Autozone de Amapolas, Plaza Mocambo, Plaza de Los Valores, en el centro de Medellín de Bravo, en el centro de Manlio Fabio Altamirano, Chedraui Las Brisas, Chedraui Ponti y Chedraui El Coyol.

Los ciudadanos que deseen participar únicamente deberán presentar su credencial de elector para que se registre en una aplicación que tendrán los encargados de las mesas de votación.

“Será el único requisito, no es necesario que sea una credencial de elector local, puede ser una credencial de cualquier lugar y la gente tendrá la libertad de realizar su voto en cualquier punto de estos”, agregó.

La mecánica es simple, destacó, cada ciudadano se acercará a su respectiva mesa, será registrado, obtendrá una boleta de votación, votará y depositará el mismo en una urna.

Serán dos preguntas las que se realizarán:

¿Por cuál se va a definir el aeropuerto, por el aeropuerto de Texcoco o por el aeropuerto de Santa Lucía para operar conjuntamente con el aeropuerto de Ciudad de México?

Manuel Solano agregó que los resultados se enviarán automáticamente desde el punto de consulta a Ciudad de México.

Los resultados se darán a conocer de manera inmediata.

Se estima, agregó, serán consultadas poco más de un millón de personas a nivel nacional, y en esta conurbación estarán alrededor de 12 a 15 mil personas. 

“Las personas que están comprometidas con la cuarta transformación, hay muchas personas, hay muchos ciudadanos que están interesados en el cambio en este país y son todos voluntarios que realizan este trabajo, ninguno de ellos tiene ningún interés en el aspecto político, únicamente tienen interés en el cambio de nuestro país”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close