Habrá dos «cebras» de arcoíris por la Semana de la Diversidad Sexual en Xalapa

abril 22, 2021

Regina Montes/El Demócrata. El presidente de la organización Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Xalapa, dio a conocer que este año habrá dos cebras de arcoíris Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en el marco de la Semana de la Diversidad Sexual.

Dijo que están con los preparativos de estas actividades para el mes de junio tras 15 años en los que han encabezado esas causas para visibilizar las problemáticas de la comunidad.

“Ya traemos la documentación al ayuntamiento, el protocolo de cada año, que bueno es la petición del alumbrado LGBT+ del Palacio Municipal, como también la pinta de cebra de la bandera LGBT, una más que se va a colocar este año que es para las personas trans del 14 al 19 de junio”, dijo.

Aunado a ello, se prepara una caravana LGBT+ que el año pasado no se puedo realizar la pandemia pero que este 2021 buscan concretar con las medidas sanitarias, además de las guardias de honor en el memorial de víctimas de crímenes de odio instalado frente al panteón Palo Verde.

Dijo que las cebras se ubicarán en el centro histórico de la capital del estado únicamente por un mes y destacó las acciones que se han logrado en la capital del estado para visibilizar a la comunidad.

“Hay que recordarle a la población que son acciones afirmativas que no causan daño alguno, ni para el peatón ni para los automovilistas porque se hace a un metro adelante del semáforo y señalética de tránsito”, abundó.

Refirió que con ello han logrado hacerse más visibles y al mismo tiempo crear más conciencia lo que es aplaudido a nivel local y nacional ante el respeto y tolerancia a la diversidad sexual.

Botón volver arriba