Habrá dos «senderos seguros» más en la ciudad de Veracruz

noviembre 28, 2022

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.– Antes de que concluya el año se inaugurarán dos senderos seguros más en la ciudad de Veracruz, informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Blanca Aquino Santiago.

Los senderos en los que trabajan se encuentran en la laguna de El Coyol y la Laguna de Lagartos, además se tendrán vigilantes y se instalarán botones de pánico, con estas acciones se busca brindarles seguridad a las mujeres de la zona.

Blanca Aquino dijo que ante las constantes agresiones contra las mujeres en la vía pública, autoridades municipales de Veracruz continúan con la estrategia “Sendero Seguro” que consiste en mejorar espacios erradicando los factores que favorecen los delitos. 

Algunas calles y callejones de la ciudad que son considerados de riesgo fueron transformados para que sea una zona más segura, afirmó.

«al menos en esos lugares las mujeres se sienten más seguras, porque no solo es poner iluminación , sino que también se están haciendo actividades ahí, por ejemplo en Laguna  Coyo hay actividades por las tardes y los fines de semana hay un bazar, en laguna Lagartos también, hay mujeres que dan clase de zumba, entrenamiento para mascotas […] se les hace llegar el oficio de que tienen que iluminar, limpiar, que el espacio esté en condiciones».

Para el cierre de 2022 la ciudad de Veracruz contará con nueve senderos seguros, el proyecto es continuar con la construcción de por lo menos cuatro senderos más. 

Botón volver arriba