Habrá jornada de pruebas rápidas este fin de semana para Veracruz

agosto 13, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- A partir de este viernes la fundación «Adopta un Médico» llevará a cabo una jornada de pruebas rápidas para la detección de Covid-19 en el puerto de Veracruz. Roberto Baños Tapia, representante de la fundación, detalló que en tan solo 15 minutos y con una gota de sangre las personas podrán saber si son positivas a COVID-19.

Sostuvo que los resultados de la prueba tiene tres interpretaciones, desde la etapa activa hasta cuando el paciente ya está recuperado, por lo que el objetivo es identificar a los casos positivos en algunas de sus de sus fases, e incluso asintomáticos.

«En el positivo tiene 3 interpretaciones, de inicio quiere decir que el paciente está activo y requiere tratamiento, el segundo es en proceso de recuperación y el último es cuando tiene anticuerpos IGG porque ya fue productor de anticuerpos eficientes para la inmunidad con una cobertura en la que no contagian ni son contagiados», dijo.

Resaltó que está campaña permitirá expandir el alcance de las pruebas, pues son de bajo costo, y así contener la propagación del virus al detectar los asintomáticos.

La jornada se realizar en el salón Trabel ubicado en la avenida González Pagés, del 14 al 16 de agosto y la atención sólo se dará con previa cita a través del teléfono 55 66 91 06 36.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar