Habrá justicia en caso de 19 migrantes guatemaltecos ejecutados en Tamaulipas

febrero 11, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- Reiterando que desde su gobierno se buscará hacer justicia en el caso de los 19 migrantes calcinados por parte de Fuerza Tamaulipas, policía local vinculada al Cártel del Noroeste, CDN, y con colusión con empleados del Instituto Nacional de Migración no habrá impunidad.

Revelando que en esa zona del país se ha mantenido el mayor número de enfrentamientos entre el CDN, Cártel del Golfo y Los Zetas con las fuerzas federales, López Obrador subrayan que la región está muy violentada.

En el caso de estos grupos delictivos que usan hasta uniformes militares, López Obrador hizo un llamado a los jóvenes a abandonar la filas de los gritos delictivos para evitar les afecte en sus vidas o puedan perderla en enfrentamientos armados.

Para ello, pidió a los jóvenes ver que ya hay programas como los de Jóvenes Construyendo el Futuro con apoyos económicos y capacitación para tener un futuro diferente.

También hizo el llamado a los migrantes centroamericanos a dejar de pensar que con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Bieden, para regularizar a indocumentados, que las puertas de aquella nación estén abiertas para recibirlos, con el mismo número de deportaciones que el gobierno anterior.

Botón volver arriba