Habrá justicia para Monserrat, joven víctima de feminicidio

abril 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. No habrá impunidad en el caso del feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán, quien murió en el Puerto de Veracruz a consecuencia de los golpes que recibió presuntamente de su pareja Marlon Botas Fuentes, quien se habría dado a la fuga con ayuda de su familia.  

El mandatario recordó a todos aquellos que agreden a las mujeres que ahora la procuración de justicia se encuentra a cargo de una mujer (Verónica Hernández Giadáns) y serán sentenciados por un Poder Judicial a cargo de otra mujer (Isabel Inés Romero Cruz), por lo que se hará justicia y se castigará al culpable.  

«Nosotros si queremos justicia y entonces en el caso de la joven Monserrat se hará justicia (…) porque este caso se lleva con toda seriedad, cuidando derechos para ser eficaz en la procuración de justicia y estrictamente apegado a derecho». 

Tal como ocurrió en el caso del feminicidio de Samara, nutrióloga xalapeña víctima de feminicidio por parte de su entrenador en el gimnasio William “N”, en este caso se dará con el responsable y se sujetará al proceso judicial correspondiente.  

Hay que recordar que Monserrat Bendimes Roldán de 20 años, era estudiante de la Universidad del Valle de México, campus Boca del Río, fue salvajemente golpeada por su novio, por lo que sufrió fractura de cráneo, fractura de cuello, fractura en un brazo, lo que la dejó en estado de coma.  

Días después falleció en el hospital privado Millenium, mientras su presunto agresor y sus padres salieron de la entidad con rumbo desconocido.  

Botón volver arriba