Habrá ley seca en los cuatro municipios con elecciones extraordinarias

Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza, Amatitlán y Chiconamel.

marzo 25, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. A solicitud del Organismo Público Local electoral, el estado en coordinación con fuerzas federales llevarán a cabo un operativo de seguridad en los cuatro municipios en donde se celebrarán en unas horas las elecciones extraordinarias municipales, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien adelantó que a partir del primero minuto del sábado se implementará la llamada “Ley Seca”.

Hay que destacar que se llevará proceso electoral en los municipios de Tlacotepec de Mejía, Jesús Carranza, Amatitlán y Chiconamel, derivado de los recursos interpuestos  por los partidos políticos se impugnaron e invalidaron las elecciones de junio del año pasado.

“Este domingo tendremos elecciones en estos municipios, asimismo, el OPLE nos solicitó apoyo en el tema de seguridad y resguardo de algunos de los lugares donde se tendrá la paquetería y guardar la tranquilidad y hemos ya presentado al OPLE este operativo de seguridad, ayer lo ajustamos y hoy se reforzó”.

Además, dijo, se publicaría este mismo viernes el decreto para la Ley Seca para los cuatro municipios en donde hay proceso electoral.

“Después de la decisión del tribunal están más o menos tranquilos, como siempre las elecciones municipales están muy disputadas, es el primer orden de gobierno que tiene que atender a la gente, entonces sí hay mucho interés de la población por participar, nosotros solo seremos vigilantes y será el Órgano Electoral quien sancione el proceso”, dijo.

Botón volver arriba