¿Habrá Línea 3 del Cablebús? Sheinbaum confirma que sí existe una posibilidad

noviembre 17, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Tras informar que se ahorraron cerca de 2 mil 300 millones de pesos en la construcción de las líneas 1 y 2 del Cablebús con la ayuda de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que esta semana se definirá si se construirá la Línea 3 de este servicio de transporte, pero dependerá de la estimación de los ingresos.

Estamos definiendo justamente el presupuesto, si ampliamos una línea más de Cablebús, estamos en esa definición; durante esta semana ya tomaremos esta decisión a partir de la estimación de los ingresos que se están presentando”, adelantó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Sheinbaum Pardo adelantó que para el 2022, la movilidad será prioridad en términos presupuestales. Ante ello, sí existe la posibilidad de que se construya una nueva línea de Cablebús, el cual se encuentra hasta el momento en la alcaldía Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

También debemos ajustar cuál será exactamente la ruta [de la Línea 3], Semovi está trabajando en ello”, apuntó la jefa de Gobierno, quien recordó que se está trabajando en la Línea de Trolebús que va de Chalco a la Línea A y en la Línea 12 del Metro, así como en la modernización integral de las línea 1 y 12 del Metro, así con en el Tren interurbano.

Por su parte, el director adjunto de UNOPS en América Latina y el Caribe y Representantes en México, Giuseppe Mancinelli, detalló que, mediante licitaciones donde hubo “piso parejo”, se ahorraron cerca de 2 mil 387 millones de pesos, cerca del 40 por ciento del presupuesto para la construcción de la Línea 1 y 2 del Cablebús.

Precisó que en la construcción de la Línea 1 se ahorró mil 141 millones de pesos (unos 55 millones de dólares); mientras que en la Línea 2 fue de mil 245 millones de pesos (60 millones de dólares). Los cuales “recursos que la Ciudad de México puede reutilizar para proyectos de inversión y de movilidad“.

Mancinelli resaltó que con la colaboración de la UNOPS también se hizo la compra de 63 trolebuses con un ahorro de más de 20 por ciento, así como 129 autobuses, ampliando la compra a 11 unidades gracias a los ahorros logrados en dichas licitaciones para el transporte público.

Botón volver arriba