Habrá manifestaciones si incrementan impuestos en Veracruz: Canacintra

Regina Montes/Xalapa.- El presidente de la Canacintra Xalapa, Juan Manuel García González, advirtió que podría haber manifestaciones de existir un incremento de impuestos a nivel estatal.

“El tema de tener todos los instrumentos a favor es preocupante y peligroso porque tenemos el congreso, todo lo tenemos alineado entonces cualquier iniciativa que se mande  va a pasar de inmediato y ahí es donde debe haber contrapesos”, dijo.

Asimismo pidió al presidente de la República Andrés  Manuel López Obrador “honrar su palabra” y no aumentar los gravámenes.

Sin embargo señaló que la Reforma Fiscal “está en camino” pues estará lista hasta el próximo 31 de diciembre.

“Nosotros, todo lo que sean impuestos nuevos, sean para lo que sean primero fue un compromiso de campaña que yo creo que se debe honrar como se han cumplido todos los demás compromisos de campaña tales como el aeropuerto, el tren y algunos otros”, dijo.

Señaló que es un tema grave dado que existe una desaceleración y un crecimiento económico nulo por lo que es necesario impulsar las inversiones.

“Eso es un tema sumamente grave para todo lo que nosotros queremos hacer derivado a que, en la rama industrial, tenemos un decrecimiento de un año con otro de un 6 por ciento único casi en el mundo”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar