Habrá módulo de atención para mujeres víctimas de acoso en Salsa Fest

Yhadira Paredes. Xalapa. Durante el Salsa Fest se implementó por parte de la Secretaría de Protección Civil del estado, un punto de atención a mujeres que se sientan en riesgo durante el evento por hechos violentos o acoso, informó Alma Fuertes Jara, directora de Planeación y Regulación de la dependencia estatal.

Indicó que en este espacio podrán las mujeres presentar su denuncia o pedir auxilio ante cualquier situación que pudiera presentar dentro del evento multitudinario.

“Esta medida que se lleva en muchos socio-organizativos en otros países, apenas lo empezamos a implementar en Veracruz y creo que puede ser muy interesante para quien se quiere quejar, pero también para descentivar comportamientos violentos o sexistas hacia las mujeres e estos espacios.

Cuestionada sobre la acción a seguir en caso de alguna queja o solicitud de auxilio indicó que se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública para resguardar la integridad de las mujeres para darle atención.

“Ellos también tienen su protocolo como tal y ellos saben que medidas se tienen que implementar en cada caso, la SPC coadyuvaremos con las dependencias encargadas”, aseguró.

Back to top button
Close