Habrá nuevo decreto «Segunda semana contra la tercera ola de Covid-19»

julio 24, 2021

Regina Montes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que habrá un nuevo decreto que entrará en vigor el próximo martes «la segunda semana contra la tercera ola de Covid-19» del 27 de julio al lunes 2 de agosto.
Con ello se busca ser más rígidos en las actividades específicas por nivel de riesgo epidémico considerando que son cuatro los municipios en rojo, Coatepec, Poza Rica, Veracruz y Xalapa.

Señaló que las restricciones deberán tomarse por municipio y dependiendo del semáforo epidemiológico en el que se encuentren. «Va a consistir en ser más rígidos en las aplicación de este semáforo para las actividades económicas, cómo va a estar la ocupación hotelera, esto se aplica por municipio, el semáforo que va a regir estás restricciones es el semáforo municipal».

En conferencia de prensa, dijo que el estado pasará a semáforo naranja a partir del próximo lunes 26 de julio al 08 de agosto, debido a que la ocupación hospitalaria ha incrementado. El mandatario estatal sostuvo que sigue el incremento de casos positivos activos en el estado en esta tercera ola de Covid-19.

Vacunación
Confirmó que se continúa con la aplicación de segunda dosis de personas de 50 a 59 años y que sin pocos los municipios que restan como Papantla y Espinal; Coatepec; Xalapa y Veracruz. Además recordó los municipios en donde se vacunará con primera dosis a personas de los 18 a 39 años en la zonas alejadas en municipios como Chumatlán, Coahuitlán, Tepatlaxco, Ayahualulco, Actopan, Coxquihui, Filomeno Mata, Tlaquilpa, Los Reyes o Tehuipango, Ilamatlán, Tequila, Zozocolco y Xoxocotla en la sierra del Totonacapan y Zongolica.

Botón volver arriba