Habrá operativos por uso de pirotecnia este 15 de septiembre

septiembre 15, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Protección Civil Municipal José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que este 15 de septiembre habrá un juego de luces con pirotecnia en cuatro puntos de la ciudad como son Las Fuentes, Las Torres, el pasaje Tanos y la colonia Cerro Colorado por lo que habrá un operativo preventivo.

Recordó que se llevó a un operativo en el que participaron diferentes áreas de seguridad como Sedena, Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y la Secretaría de Protección Civil aunado a Bomberos para verificar que se sigan las recomendaciones preventivas que se les hizo en su momento.

“Por parte de la dirección municipal de Protección Civil se hicieron una serie de recomendaciones sobre todo poniendo énfasis en la seguridad y prevención de cualquier tipo de riesgo y sabemos que se van a llevar a cabo este evento, el grito será de manera virtual, pero en algunos lugares habrá fiestas particulares donde se les pide que en estas celebraciones no usen pirotecnia”, añadió.

Y es que destacó que, aunque está prohibida su venta y compra, mucha gente sigue haciendo uso de ésta. “Entonces en caso de que una persona tenga acceso a juegos pirotécnicos, bajo su propio riesgo, se deberá evitar encenderlos en lugares cerrados, cerca de cilindros de gas, vehículos automotores, material inflamable, combustibles, por ningún motivo se debe arrojar a personas pues sabemos que la pirotecnia suele asustar a los animales por lo que también es recomendable no hacer uso de esta”, dijo.

Pidió que si alguien conoce algún lugar donde se almacene pirotecnia se denuncie dado que es una práctica ilícita.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar