Habrá presencia veracruzana en Preselectivo Nacional de TKD

enero 27, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. El presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Tae Kwon Do del Estado de Veracruz (UCCTKDEV), Yaseff Zamora Alvarado, informó que un grupo de veracruzanos competirán del cuatro al siete de febrero en la modalidad de combate en el Preselectivo Nacional a efectuarse en Cancún, Quintana Roo.

El evento es convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo y es con carácter de clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior 2021, los cuales se desarrollarán del nueve al 19 de septiembre en Cali, Colombia, bajo la organización de Panam Sports.

Zamora Alvarado reveló que éste será el primer evento presencial luego de casi un año de estar inactivos, el cual se realizará sin público y sólo para competidores, jueces y staff requeridos, bajo los protocolos estrictos de sanidad para el control de la pandemia.

“Son categorías olímpicas, cuatro femeniles y cuatro varoniles, y es un evento importante para todo el medio del tae kwon do, debido a como salga este evento será un parteaguas para que nosotros podamos ver cómo trabajaremos con esta nueva normalidad”, expresó.

Así que el Preselectivo Nacional tendrá, en rama femenil las divisiones de más de 67 kilos, menos de 49, de 49-57 y 57-67 kilos; mientras que los caballeros competirán en más de 80 kilos, menos de 58, 58-68 y 68-80.

“No se hizo ningún selectivo estatal debido a que no tenemos condiciones para realizarlo. Se sacó una convocatoria abierta de acuerdo al ranking, los que hayan estado entrenando, sobre todo, y que tengan la posibilidad de viajar, ya que son muy estrictas las normas que nos solicitan”, precisó.

El entrenador cinta negra séptimo dan explicó que los competidores tendrán que realizarse la prueba PCR 48 antes de viajar.

“Se hará una prueba rápida y todo ese tipo de detalles, o inclusive si alguno de nosotros salimos positivos nos tenemos que quedar fuera del viaje o nos aíslan.

“Aquí es que todos seamos responsables, que nos cuidemos y cooperemos, buscar tener más certeza la responsabilidad de llevar al cabo los eventos de la mejor manera. Ese evento nos dará un parámetro para trabajar en los selectivos estatales aquí en Veracruz”, subrayó.

Los veracruzanos que asistirán al Preselectivo Nacional son: Kelly Guzmán Piedra (menos de 67 kilos), Arieh Martínez Martínez (menos de 68 kilos), Vanessa Villegas Valladares (menos de 57 kg) en la rama femenil. Mientras que en la varonil irán Luis Alfredo Morales Pérez (menos de 58 kilos), Miguel García Alvarado (menos de 68 kilos). Como entrenador se trasladará Ángel Jesús Ruiz Huerta.

OTROS EVENTOS

Por otra parte, Yaseff Zamora informó que tienen contemplados eventos internacionales en su agenda, como una gira por Corea del Sur con categorías Cadetes.

“Jóvenes entre 11 y 14 años, se tienen que hacer selectivos estatales, pero primero tenemos que ir paso a paso y ver cómo va evolucionando el tema de la pandemia y siempre hacerlo con mucha responsabilidad.

“Tenemos en el mes de abril un selectivo nacional de poomsae y más actividad, pero estamos a la espera de ver cómo sale este evento en Cancún”, indicó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar