Habrá reunión para analizar Ley General de Gestión del Riesgo y Protección Civil

mayo 19, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. Con la finalidad de tener un marco legal que permita garantizar una actuación eficaz y coordinada de las autoridades en materia de protección civil, se busca cambiar la Ley General en la materia a una Ley General de Gestión del Riesgo y Protección Civil.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, quien anunció que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión con los legisladores federales para analizar las modificaciones necesarias. 

En entrevista, refirió que se instalará una mesa de análisis para poder determinar el cambio de la Ley General de PC vigente en el país a una más completa que incluya la gestión del riesgo. 

“Vamos a tener un evento, vendrán titulares de (protección civil) de otros estados, diputados y todos los interesados en el tema. Es importante que se tenga un marco legal y que permita tener una actuación más eficaz y más coordinada en materia de protección civil que les la principal tarea de nosotros además de lo operativo”, dijo. 

Finalmente, detalló que esta reunión será en el Museo Naval el viernes 24 de mayo a las nueve de la mañana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar