Habrá talleres para la elaboración de Catrinas en colonia de Xalapa 

agosto 9, 2022

Ariadna García/Xalapa, Ver. Este semana dio inicio el curso para la elaboración de Máscaras de Catrinas en Alfarería y Papel Maché para una de las celebraciones más significativas de los Xalapeños cómo es Día de Muertos.

La directora de Cultura Karla Montero Rocher dijo que se está capacitando a la población de la colonia Higueras a través del Taller de Arte Popular, a fin de que ya empiecen a elaborar estás piezas conmemorativas a Todos Santos.

«Ahorita ya tenemos alrededor de 30 personas que son las que van a tomar el taller, son dos distintos el de cartonería que van a elaborar catrinas de papel maché y está el de las máscaras de Alfarería que ahí van a ser piezas únicas y exclusivas».

Refirió que estas van a ser expuesta en las fiestas de Día de Muertos, además de que se van a comercializar algunas.

«Las mismas personas de la comunidad lo harán para reactivar la economía de esa zona y que también tengan una manera de obtener dinero para sus familias a través de artesanías como son éstas piezas que realizan en el taller».

Los horarios para tomar el taller son de 10 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes;  se tienen programadas dos semanas, aunque si hay demanda podría extenderse hasta las fechas de Día de Muertos para que se sume más población.

Para ello están invitando a personas de la zona como El Sumidero, Casa Blanca, Predio de la Virgen o Jardines de Xalapa, además de la colonia Higueras.

Botón volver arriba