Habrá trabajo coordinado con Villareal en Tamaulipas en materia de seguridad

septiembre 28, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó su asistencia a la toma de protesta de Américo Villareal como gobernador de Tamaulipas y, adelantó que buscará tomar acuerdos para blindar la frontera entre ambos estados y trabajar en coordinación en materia de seguridad.

Informó que ya tuvo una reunión con el todavía gobernador electo de manera informal en Hidalgo, en el marco de la toma de protesta del gobernador Julio Menchaca, ahí platicaron del tema de seguridad y de otros más.

“Una reunión se podría llevar en la zona norte, donde podamos acordar, pero tenemos que hacer esa reunión para afinar lo que platicamos (…) lo más importante es la vigilancia de los pasos, en el tema de seguridad, recordemos que de Tampico para pasar a Pueblo Viejo se usan varios pasos en lancha, ahí queremos poner esa vigilancia de ambos lados”.

También, agregó, compartir información importante en materia de seguridad, tal como se hace con Puebla y Oaxaca, misma que ha permitido la detención de cabecillas de la delincuencia que pretende cometer delitos en un estado y refugiarse en el otro.

Asimismo, se buscará que hacia la parte de Pánuco, Tempoal y Tantoyuca se atienda el problema coordinadamente de robo de ganado, pues pretenden sacarlo cruzando Hidalgo y San Luis Potosí para llegar al centro del país, pero también por Tamaulipas para evitar que se lo lleven al norte del país.

“Serían de los temas que podríamos estar platicando, hacia el norte del estado tenemos la gran ventaja de que la zona está clasificada de una manera más ventajosa para exportar ganado, nada más es afinar que no sea robado”, finalizó.

Botón volver arriba