Habría diagnóstico municipal sobre consumo de drogas en Xalapa

abril 26, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- De acuerdo con el regidor titular de la Comisión Edilicia de Salud, Martín Espinoza Roldán, en Xalapa de trabajará con un diagnóstico de la problemática de consumo de drogas como parte de la creación de la Comisión Edilicia y Consejo Municipal de Lucha contra las Adicciones.

Señaló que con esto se busca vincular a todos los sectores sociales y así trabajar en la prevención desde las escuelas.

«Se trata de hacer un trabajo conjunto, como recae en el tema de la salud, siempre buscando el bienestar de la población. Es un Consejo Municipal muy importante porque lo que se trata es de vincular a todos los sectores para evitar y prevenir la problemática».

El edil sostuvo que este consejo estará conformado por personas ligadas al tema de salud y especialistas con quienes se llevarán a cabo acciones en planteles educativos y foros.

Y es que refirió que se trata de un problema que atenta contra la vida de las personas, quienes en ocasiones llegan a causar su muerte.

«Se busca integrar un grupo de personas ligadas con el tema de la salud para trabajar en Xalapa en escuelas, en foros, para trabajar con la sociedad precisamente para evitar las adicciones que como lo hemos visto en muchas ocasiones atentan contra la salud y muchas veces llegan incluso a causar la muerte de quienes consumen algún tipo de sustancia».

También dijo que con base en ese trabajo se les podría canalizar incluso tanto con las instancias de salud gubernamentales como con las asociaciones que se encargan de apoyarlos.

«Éste es un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno. Estamos revisando (quienes integrarán el Consejo)».

Aunque el trabajo estará  enfocado a toda la población, se atenderá principalmente a niños, adolescentes y todas las personas que lo requieran.

Botón volver arriba