Habría hasta 8 mil tomas clandestinas de agua en Xalapa

agosto 10, 2021

Regina Montes/Xalapa.- En lo que va de este mes, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa ha recaudado cerca de 500 mil pesos derivado de las multas por tomas clandestinas de agua.

El gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa Martín Ladrón de Guevara dijo que se estima que en Xalapa podría haber cerca de 8 mil tomas de agua clandestinas lo que sería el 5 por ciento del total de usuarios de la CMAS que es de 160 mil.

“Es muy arriesgado lo que le voy a decir porque no tengo los elementos, pero consideramos que aproximadamente un 5 por ciento de nuestro padrón de usuarios que es de 160 mil, está en forma clandestina”, dijo.

Explicó que no es fácil identificarlas porque se encuentran bajo terreno y no se localizan visualmente, sin embargo expuso que hay un trabajo diario para ubicarlas y aplicar las sanciones correspondientes.

Precisó que este mes tan solo por multas por incurrir en esa anomalía se recaudaron cerca de 500 mil pesos en sanciones.

“Esperando que sea un ejemplo para que la demás gente no lo haga y acuda a las instalaciones para regularizar sus tomas y ver de qué manera se pueden hacer las cosas de una manera legal”, remarcó.

Botón volver arriba