Habría sanciones para comercios que no cierren este fin de semana

mayo 7, 2020

Regina Montes/Xalapa.- La dirección de Protección Civil mantendrá operativos para que se cumpla en el acuerdo emitido por el Ayuntamiento de Xalapa durante el “Día de las Madres”, y advirtió que en caso de que no se cumpla, se procederá a realizar procedimientos administrativos.

El titular Jesús Vargas Hernández explicó que esto se realizará junto con otras áreas como Comercio, Atención Ciudadana, Gobernación y Salud mismas que están realizando recorridos para supervisión en comercios y establecimientos de comida, entre otros.

Ayer fue publicado en la Gaceta la suspensión de todas las actividades realizadas por los establecimientos comerciales relacionadas con la conmemoración del Día de las Madres en el municipio, incluyendo restaurantes, estéticas, salones de belleza, florerías, negocios de repostería y pastelerías; así como establecimientos de alimentos preparados, salvo en los casos de venta para llevar o servicio de entrega a domicilio y los panteones permanecerán cerrados del 8 al 10 de mayo.

El funcionario municipal refirió que poco a poco se irá informando conforme avance la emergencia como funcionarán dichos comercios.
Remarcó que continúa realizando las acciones preventivas y realizando la sanitización de tianguis recomendando la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

“Las acciones de Protección Civil siguen siendo preventivas, seguimos llevando a cabo la sanitización en tianguis, donde todavía hay afluencia de personas y se les conmina a que lleven a cabo las medidas de seguridad, las recomendaciones, higiene, sana distancia, uso de cubrebocas y en ese sentido vamos a estar pendientes con esta labor”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar