¡Hace historia! Cristiano Ronaldo es el primer futbolista en anotar en 5 mundiales

noviembre 24, 2022

Este jueves, Portugal debutó en el Mundial de Qatar 2022 contra la Selección de Ghana. En el encuentro, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en anotar goles en cinco Copas Mundiales, luego de marcar un tanto en el minuto 65, por la vía penalti.

Cuando el partido estaba sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo; el árbitro estadounidense Ismail Elfath marcó la pena máxima, el cual fue cobrado exitosamente por El Bicho.

⇒ Cristiano Ronaldo, de 36 años, se estrenó hace 16 años contra Irán y totaliza ocho dianas en este tipo de competición, a una de su compatriota Eusebio, máximo anotador mundialista de ese país con las 9 dianas.

Cristiano Ronaldo marcó un gol en Alemania 2006, cuando consiguió su techo con Portugal, las semifinales; y uno en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de los cuatro que anotó en Rusia 2018. Ahora en Qatar 2022, en el partido debut de Portugal, el cual ganó 3-2 sobre Ghana.

Con el tanto anotado este jueves, CR7 superó a Leo Messi, quien en cinco Mundiales ha anotado en cuatro, el último en el actual de Qatar 2022, durante el debut de Argentina ante Arabia Saudita. El astro de la Albiceleste se quedó sin marcar en Sudáfrica 2010.

⇒ En su debut, Portugal se fue adelante gracias a los tantos de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Bruno Fernandes, y se quedó como líder del Grupo H con tres unidades. Por Ghana, marcaron André Ayew y Osman Bukari, aún así se fue al fondo del sector, con cero unidades.

Botón volver arriba