Hace historia Hamilton en la F1; Pérez ya es quinto

octubre 11, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Va encaminado a ser el mejor de todos los tiempos. El Gran Premio de Eifel en Nürburgring fue el escenario para ver a Lewis Hamilton alcanzar las 91 victorias de Michael Schumacher en Fórmula Uno, cifra que el entonces piloto de Ferrari alcanzó en China 14 años atrás.

Si eso no bastase para ser emotiva la jornada, apareció Mick, hijo del campeón alemán, para entregarle un casco conmemorativo de su padre.

Escoltaron a Hamilton, el holandés Max Verstappen de Red Bull, y el australiano de Renault, Daniel Ricciardo, que se había clasificado en sexto el sábado, y no lo había visto como algo negativo.

Y fue una jornada que a los mexicanos también emocionó. Sergio Pérez volvió a demostrar su nivel sobre su Racing Point en sus últimas carreras con la escudería. Finalizó cuarto nuevamente, subiendo cinco lugares respecto a la parrilla de salida.

Fue la segunda ocasión consecutiva que logró este puesto, ya que hace 15 días hizo lo propio en Rusia y aparte con emoción, por el rebase que le hizo al Ferrari del monegasco Charles Leclerc, y después fue por el Renault de Ricciardo, en busca del pódium, pero la diferencia de un segundo ya no la pudo reducir.

De este modo, «Checo» llegó a 68 puntos en el Campeonato de Pilotos, ascendiendo a la quinta posición del escalafón, la mejor que ha alcanzado en su carrera dentro de la Fórmula Uno.

Nico Hulkenberg, también de Racing Point, fue el piloto de la jornada, ya que suplió de último minuto en las clasificaciones al hijo del dueño de la escudería, Lance Stroll, por problemas gástricos. El alemán, sin prácticas, saliendo último de la parrilla, con un auto prácticamente modificado acabó octavo, demostrando que la calidad del auto no está en duda.

La duodécima parada de la temporada será en dos semanas más en el Gran Premio de Portugal.