Hace historia Hamilton en Portugal

octubre 25, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. Ya parece reiterativo, pero Lewis Hamilton casi pareciera que hace historia cada vez que acaba una carrera.

El piloto británico de Mercedes, tras ganar el Gran Premio de Portugal, se convirtió en el más laureado de la Fórmula Uno, con 92 conquistas en su carrera, superando al alemán Michael Schumacher, y aplaudido por el público que se dio cita en el graderío del Autódromo Internacional de Algarve.

Además, este triunfo, superando con amplitud a su coequipero Valtteri Bottas por casi 25 segundos, le acercó más al título de la temporada 2020. El holandés de Red Bull, Max Verstappen, completó el pódium. El mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, acabó en la séptima posición y fue designado como el piloto del día, ya que remontó 13 posiciones.

El tapatío salió quinto pero tuvo un contacto con el auto de «Mad Max» que lo mandó al último sitio de la clasificación. Con mucha calma, Checo logró escalar para cumplir una hazaña más y tapar las bocas detractores en su equipo. Mientras que el hijo del dueño de la escudería, Lance Stroll, no acabó la carrera, pero antes tuvo un accidente con Norris y fue penalizado dos veces.

El Gran Premio de Emilia Romaña en Ímola, Italia será la siguiente parada del serial, el primero de noviembre a las 6:10 horas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar