Hace historia Laura Sanz

diciembre 6, 2020

Fernando Hernández/Veracruz.- La piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz es ya una histórica para el deporte motor. Ganó el título de la temporada 2020 de la Copa Notiauto, misma que concluyó oficialmente durante fin de semana en el autódromo «Miguel E. Abed» en Amozoc, Puebla.

Al final de las seis fechas de la que constó el campeonato, la integrante del equipo Sanz Racing Team se consolidó como la mejor e hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar la categoría Super Turismo Light.

Aunque se trató de una temporada difícil para la veracruzana, el trabajo grupal con su padre Gerardo Sanz Canal y con su primo Ricardo Sanz, que participó en esta última fecha de la categoría, permitió que consiguiera el campeonato y por tercer año consecutivo el título por equipos en la Copa Notiauto.

Lo de este fin de de semana fue un cierre con tintes cardiacos. En la primera carrera, Laura arrancó en la segunda posición y peleó la punta durante la parte inicial de esta competencia.

Llegó en segundo lugar, pero al final, en la revisión técnica el Chevy 44 fue descalificado y se le retiraron todos los puntos logrados, con los que prácticamente aseguraba el título.

La decisión puso más presión a la veracruzana que no pudo coronarse en el primer heat y la enviaba hasta el final de la parrilla para el arranque de la segunda carrera, misma que tenía que terminar para poder lograr el título.

Planteó una carrera inteligente, cuidando el auto y a sabiendas que el objetivo estaba cerca, Laura saltó a la pista de Amozoc para las últimas 13 vueltas de la temporada.

Tras una justa altamente disputada, la jarocha se ubicó en el Top Five y automáticamente se llevó el campeonato de la categoría.

“Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer a nivel nacional en ganar en la categoría Súper Turismo Light. Agradezco a todo el cuerpo técnico por estar siempre al pendiente de mi auto y ser aguerridos para lograr este campeonato, ya que junto con mi papá Gerardo Sanz ‘El Tiburón Volador’, logramos también el campeonato por equipos por tercer año consecutivo”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar