Hacen homenaje a policías alemanes con decoraciones nazis

noviembre 19, 2021

Redacción/El Demócrata. Toda una polémica que le costó el cargo al coronel encargado de la Escuela de Policía de Tuluá, Colombia, provocó el evento realizado en la escuela de Policía Simón Bolívar donde los uniformados se disfrazaron de soldados alemanes nazis, durante la semana de la internacionalización.

En su intención de hacer homenaje a Alemania, el coronel Jorge Bayona instruyó a sus alumnos a montar todo un escenario más parecido a fiesta infantil que a solemnidad marcial sobre algo representativo de Alemania y todo resultó en una apología al Nacional Socialismo de Adolfo Hitler.

Los indignados no hicieron esperar su «superioridad moral» en Twitter y pronto volvieron viral el desliz de las Policía de Tuluá con burlas y ofensas hacia los despistados que no están enterados del genocidio judío llevado a cabo por la Alemania nazi.

Las embajadas de Israel y Alemania, así como la Policía de Colombia, han rechazado y repudiado los hechos ocurridos, además calificaron de inaceptable el uso de símbolos que han sido usados para cobrar la vida de personas; incluso el presidente Iván Duque se refirió al evento que en el mundo califican como el «oso del año».

Botón volver arriba