Hacen Max y Pérez el 1-2 en casa de Ferrari – El Democrata

Hacen Max y Pérez el 1-2 en casa de Ferrari

abril 24, 2022


Fernando Hernández/Veracruz. Red Bull confirmó el efectivo fin de semana que tuvieron en Imola ganando este domingo el Gran Premio de Emilia Romagna en el autódromo Enzo e Dino Ferrari.
El neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez hicieron el 1-2 en Italia y redondearon lo hecho el sábado durante la prueba sprint en la que acabaron 1-3 y apretar el campeonato del serial de Fórmula Uno.

Este domingo, el mexicano resistió la insistencia del Ferrari del líder Charles Leclerc antes de dar un trompo en la pista y estrellarse contra el muro; así Pérez ratificó el segundo puesto en carreras consecutivas. El monegasco se fue hasta el sexto puesto luego de salir de pits.

El descuido en la pista lo aprovechó el británico Lando Norris (McLaren) y finalmente complementó el pódium. Fue una prueba complicada por las condiciones climáticas que imperaron durante el fin de semana en esa zona italiana.

Verstappen ya es segundo del Campeonato de Pilotos después de esta victoria, al llegar a 51 puntos por 79 de Leclerc. «Checo» se mantiene en el cuarto puesto con 48 unidades, apenas uno por debajo de George Russel (Mercedes) que acabó cuarto en Imola.

Botón volver arriba