Hacen operativo a camiones para vigilar cumplimiento de medidas sanitarias

junio 3, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La delegación de Transporte Público en Xalapa se encuentra llevando a cabo operativos para invitar a los conductores y usuarios de las diferentes modalidades lleven a cabo las medidas preventivas de sanidad como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Al respecto, el títular de dicha delegación, Noé González explicó que el objetivo es lograr que los taxistas únicamente trasladen a dos pasajeros como máximo, además de que el servicio urbano ofrezca gel antibacterial a los usuarios y principalmente que no ocupen todos los lugares para de esta manera salvaguardar la salud tanto de chóferes como de los ocupantes.

“Se promueve el uso debido del cubrebocas, así como del gel, además de hacerle la observación a los conductores que en taxis solo deben transportar a dos personas, para conserva la sana distancia. Se está haciendo la recomendación a taxista, servicio urbano y colectivo; Todo conductor debe portarlo (cubrebocas), igualmente se hace el exhorto a los pasajeros que lo usen debidamente, porque muchos lo traen colgado en el volante o en la oreja”, indicó.

Asimismo, el delegado señaló que por el momento no se aplican sanciones a quienes incumplan con estas medidas, pues únicamente se les hace la invitación para que acaten estas medidas, mismas que aseguró en su mayoría son respetadas por los choferes de las unidades de alquiler.

Finalmente, agregó que se ha citado a los concesionarios en las instalaciones de la delegación de Transporte Público para darles a conocer la importancia de estas medidas y de este modo ir generando conciencia de la importancia de sumar esfuerzos para cuidar la salud de todos los xalapeños.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar