Hackeo no afectó el funcionamiento de Pemex: Nahle

Eda Sentíes/Veracruz. La secretaria de energía, Rocío Nahle García, aseguró que el reciente hackeo a Petróleos Mexicanos no ha afectado el funcionamiento y operaciones de la paraestatal y sostuvo que desde el martes el personal está trabajando para solucionar el problema. 

“Pemex está arreglando desde ayer, antier que anunció, el equipo de informática está arreglando lo del supuesto virus o no se lo que tiene una de sus computadoras. Pemex ya mandó comunicado”, dijo. 

A través de un comunicado Pemex informó que fue desde el domingo pasado que sus sistemas de redes administrativas en los estados y terminales de distribución y almacenamiento fueron afectadas con un virus que “secuestra datos”, pero que sus operaciones continuaban con normalidad. No obstantes se dio a conocer que los ciberdelincuentes que cometieron este ataque exigían 4.9 millones de dólares para liberar los sistemas y devolver la información. 

Por otro lado, la funcionaria federal sostuvo que el primer año de administración ha sido positivo en el sector energético, con proyectos que detonarán el desarrollo del país y especialmente de Veracruz con proyectos que serán un detonante en el estado 

“Estamos ya prácticamente con un año de trabajo y en el sector de energía ya estamos viendo los primeros resultados”, dijo. 

La secretaria visitó la zona conurbada para encabezar la Exposición Internacional del Sector Energético que se lleva a cabo este miércoles  en el World Trade Center de Boca del Río.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar