«Hagamos historia con armonía y acuerdos: Ricardo Ahued

diciembre 31, 2021

Regina Montes. Xalapa. Al rendir protesta como presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, subrayó que favorecerá la eficacia y la transparencia, y remarcó que cree en la política del convencimiento y no del sometimiento.

«Por ello siempre privilegiaré el diálogo, el acuerdo siempre que sea por trabajo y transparencia».

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y otras autoridades estatales dijo que tomará las decisiones junto con sus ediles pues deben cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

«Hagamos historia con armonía, con las diferencias y los acuerdos pero construyamos por Xalapa por el bien de nosotros, de sus hijos, de sus familias y del momento histórica que representa que hoy esté tomando protesta».

Además dijo que coincide con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el combate de la corrupción, pues se combate de arriba hacia abajo.

«Daré ejemplo desde la presidencia municipal del manejo de los recursos de manera transparente y eficiente para tener calidad moral y manejar los recursos con transparencia, esa va a ser esta administración”.

Durante su mensaje, Ahued Bardahuil reconoció en varias ocasiones a sus padres, esposa e hijos, al señalar que todo cuanto ha logrado se los debe a ellos.

Gobernador

Ahued Bardahuil, pidió al gobernador Cuitláhauc García Jiménez su apoyo para la realización de obra pública, ya que dijo el recurso que tiene el municipio es insuficiente.

“Gobernador, le va a hacer falta a Xalapa, hemos realizado el diagnóstico de la ciudad, los pendientes en zona urbana y rural, la gran cantidad que requerimientos para poner a Xalapa a nivel de las capitales más modernas de la República, se requieren 7 mil 800 millones de pesos, es imposible dado que este gobierno tiene mil 500 o mil 600 por eso el reto es enorme”.

De esa forma pidió coordinación con las áreas que el gobierno estatal disponga para elegir los proyectos con los que se puede apoyar a la ciudad.

“El reto es enorme, le presentaremos los proyectos, estudios, el diagnóstico y rogándole que las áreas de gobierno que disponga tengan elementos para decidir en cuáles podemos apoyar a Xalapa”.

Asimismo dijo que en los primeros tres años de gobierno de Cuitláhuac se han hecho inversiones como nunca antes en la historia de la ciudad.

“En estos tres años hemos registrado inversiones y acciones para Xalapa que quisiera reconocerle. Con su apoyo y el convenio se hará la recuperación de fracturas que tiene la avenida Lázaro Cárdenas, ha dotado de los recursos para reparar la avenida el próximo año”.

Además, anunció que el 3 de enero, antes de llegar a la oficina de Palacio Municipal, iniciarán los trabajos de pavimentación de la calle 1, 2 y 3 de Juárez que se logró con el apoyo del Gobierno del estado y empresarios.

“A las 7:30 de la mañana inicia el trabajo de esta administración y con el recurso que ha quedado en caja vamos a pavimentar la primera, segunda y tercera losa de Juárez que está quebrada”.

Añadió que antes de que termine el mes, donarán con el esfuerzo de los vecinos, alrededor de 6 kilómetros de pavimento y el objetivo es que se incremente a 10 para la pavimentación en colonias”.

El alcalde electo destacó que el Gobierno del estado invierte más de 300 millones de pesos en colectores pluviales, ampliación de red de agua.

“El beneficio de la disposición de su gobierno para las obras hidráulicas y colectores pluviales van a pasar a la historia, con el Colector Tecolutla para pasar por abajo de la vía, a seis metros de piedra azul, y lo está haciendo el Gobierno del estada y va a permitir desahogar agua que perjudica a mas de 32 mil personas cada año y se va a concluir”.

Botón volver arriba