Halcones, campeones de la Liga Nacional Juvenil de Futbol, Zona VI

junio 2, 2021

Redacción/El Demócrata. El Centro de Formación (Cefor) de Futbol Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) logró el título de la Liga Nacional Juvenil de Futbol (LNJF) Zona VI, al superar al Córdoba F.C. para lograr el pase a la liguilla nacional de la categoría Sub-15. 

Al mando del entrenador Alejandro Sosa Jácome, los Halcones, que en el juego de ida empataron 1-1 en Córdoba, ganaron 1-0 en el de vuelta para así lograr la corona, en la Unidad Deportiva de la UV, con el apoyo de su porra.  

Fue la final de la temporada 2020, que con motivo de la pandemia estaba pendiente, pero ahora al reanudarse se logró el objetivo del Cefor Halcones, que siempre se mantuvo como líder general.  

El profesor Sosa Jácome señaló que ahora esperan el aviso de la LNJF para conocer las fechas y sede de la liguilla nacional, a la que acudirán los campeones de las 11 zonas en que está divida el país. 

El plantel del Cefor Halcones UV Sub-15 está integrado por: Daniel Guzmán, Sebastián Suárez y Diego Quezada (porteros); Gerardo Mercado, Datan López, Sebastián Méndez, Crescencio García, César Gómez, Maximiliano del Río, Jorge Espinoza y Leo de la Mora (defensas); Andrés Bocardo, Gibrán Pérez, Félix Rodríguez, Occiel Cruz y Carlos Mora (mediocampistas); Carlos Maldonado, Leonardo Sánchez y Adolfo Rivera (delanteros). 

El cuerpo técnico está integrado, además de Alejandro Sosa, por sus auxiliares Juan Pablo León, Enrique Córdoba y Antonio Quiroz. Carlos Maldonado fue el campeón goleador del torneo con 24 tantos. 

Cabe destacar el apoyo de la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C., que preside Facundo Pacheco Rojas, y la dirección de Miguel Ángel Maldonado Hernández para que el Cefor Halcones UV lograra el objetivo. 

Botón volver arriba