Hallan 45 bolsas con restos humanos en operativo por jóvenes desaparecidos en call center
Las bolsas fueron halladas en la barranca Mirador del Bosque, en Zapopan.
ZAPOPAN.— Derivado de un operativo para localizar a los jóvenes desaparecidos, mismos que trabajaban en un call center de Zapopan, autoridades de Jalisco encontraron 45 bolsas negras con restos humanos en su interior en la barranca Mirador del Bosque, en dicho municipio.
“Hasta el momento se han extraído 45 bolsas con restos humanos que pertenecen tanto a personas del sexo masculino y femenino“, informó la Fiscalía General de Justicia de Jalisco; sin embargo, no se pudo confirmar si se trataba de los jóvenes buscados inicialmente.
El personal de la Fiscalía jalisciense se encuentra en la zona desde el pasado martes 30 de mayo para la búsqueda de los jóvenes y la extracción de las bolsas; los restos humanos encontrados fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia para “determinar el número de personas sin vida y causas de muerte, además de su identificación oficial”.
Este miércoles, el fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Mendez, informó que los restos humanos fueron encontrados a una profundidad de 40 metros sobre la calle Sendero de los Fresnos, a donde acudieron bomberos y elementos de Protección Civil para asistir en la extracción de las bolsas.
Por el momento ”no se puede precisar que los restos localizados en esta área correspondan a los trabajadores de un call center desaparecidos en Zapopan, por lo que las acciones de búsqueda continúan de manera ininterrumpida para lograr la ubicación con vida de dichos jóvenes”, apuntó la dependencia.
Enrique Pedroza, secretario de Gobierno de Jalisco, informó que ya son ocho el número más reciente de jóvenes desaparecidos, mismos que laboraban en un call center de Zapopan. A pesar de ello, hasta el momento no se han brindado detalles sobre la identidad de la octava víctima.
Arturo Robles Corona, de 30 años; Carlos Benjamín García Cuevas, de 31; Carlos David Valladolid Hernández, de 23; Itzel Abigail Valladolid Hernández, de 27 años; Jorge Miguel Moreno Morales, de 28 años; Mayra Karina Velázquez Durán, de 29, y Jesús Alfredo Salazar Ventura, de 37, son los siete jóvenes desaparecidos.