Hallan cuatro cuerpos maniatados y con huellas de violencia en Acapulco
noviembre 7, 2024
La madrugada de este jueves fueron abandonados cuatro cadáveres dentro de un vehículo en una calle céntrica de Acapulco, Guerrero. Los cuerpos, según reportes preliminares, estaban maniatados y presentaban huellas de tortura, que eran perceptibles a simple vista.
Con este hallazgo, en menos de 6 horas, fueron dejados 15 cadáveres en calles de Guerrero. Esto, luego de que en el punto conocido como el Parador de Marqués, en Chilpancingo, fue dejada una camioneta con once cadáveres, entre ellos dos corresponden a dos mujeres y dos a dos menores de edad.
El hallazgo en Acapulco, de acuerdo al reporte policiaco, se registró alrededor de las 3:30 de la mañana de este jueves en la calle Lerdo de Tejada, en pleno centro del puerto; en el vehículo fueron hallados los cuatro cadáveres; dos estaban en la cajuela y los otros dos en el asiento trasero.
⇒ Los cuatro cuerpos tenían señas de tortura y un torniquete en el cuello. En el reporte se indicó que sujetos desconocidos abandonaron dicha unidad y posteriormente huyeron en otro vehículo.
Peritos de la Fiscalía General de Guerrero procedieron a realizar las diligencias correspondientes, mientras los cuerpos fueron trasladados a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley. No se ha logrado identificar a las cuatro víctimas.
Mientras que en el caso de Chilpancingo, hasta este momento ninguna autoridad ha informado si los once cadáveres dejados en la camioneta corresponden a los 17 pobladores de la comunidad Chautipan que fueron desaparecidos desde el 22 de octubre en la localidad de El Epazote, en Chilapa, Guerrero.