Hallan cuerpos de cuatro migrantes ahogados en el Río Bravo

agosto 21, 2021

Ciudad de México. En la zona fronteriza entre Piedras Negras, Coahuila, y Texas, Estados Unidos, autoridades encontraron los cuerpos de cuatro migrantes quienes se ahogaron en las aguas del Río Bravo.

De acuerdo a los reportes, se trata de centroamericanos que intentaron entrar ilegalmente a territorio estadounidense cuando ocurrió la tragedia.

Los cuerpos no traían documentos personales y permanecen sin identificar, mientras los consulados hacen los trámites necesarios para conocer su identidad y localizar a sus familias.

Uno de los cuerpos lo halló un pescador, mientras que otro fue localizado por policías municipales en su recorrido de supervisión. Los otros dos fueron localizados por agentes de la Patrulla Fronteriza del lado de Eagle, Pass, Texas. Los cuatro cadáveres fueron descubiertos y rescatados el jueves por la tarde-noche a distintas horas.

A pesar de que la corriente es muy fuerte, miles de extranjeros buscan la manera de cruzar nadando, en llantas o como pueden, el “Río Grande” para llegar a Estados Unidos.

Cabe mencionar que en lo que va del año, por la frontera de Coahuila han muerto ahogados 107 migrantes, la mayoría de GuatemalaEl Salvador y Honduras.

Botón volver arriba