Hallan cuerpos de los siete agentes desaparecidos en Colima

junio 2, 2020

Guadalajara/Notimex. El gobierno de Colima informó que localizó los cuerpos de siete personas con las características físicas de los agentes de la Fiscalía estatal que desaparecieron desde el jueves 28 de mayo.

La Fiscalía colimense insistió, a través de un comunicado, que los 10 policías investigadores y dos civiles, quienes viajaban en cuatro vehículos sin distintivos oficiales, fueron privados de la libertad en Jalisco.

Este lunes, en conferencia, autoridades de Seguridad jaliscienses afirmaron que no existían indicios sobre la presencia de los vehículos y los elementos en la entidad. Sostuvieron que no se les giró un oficio de colaboración sobre el ingreso a Jalisco de los agentes.

“El 30 de mayo liberaron a cinco de las 12 personas reportadas, tres agentes policiales y dos civiles, los cuales señalan haber estado privados de su libertad en una zona del vecino estado, conocida como Cuautitlán de García Barragán”, afirmó la Fiscalía colimense.

El gobernador José Ignacio Peralta, informó a través de su cuenta de Twitter sobre el hallazgo de los cuerpos que “coinciden con los rasgos físicos de los siete policías estatales que desaparecieron en Jalisco, en la zona limítrofe con nuestra entidad”.

La Fiscalía de Colima aclaró que a través de los medios legales y tecnológicos implementados, se estableció que los elementos de seguridad “se encontraban en territorio del estado de Jalisco, cuando se perdió contacto con ellos y se reportaron como desaparecidos”.

Los cuerpos fueron localizados en la comunidad de Los Cedros, municipio de Manzanillo, a dos kilómetros del límite con Jalisco, dentro de una camioneta. Peritos forenses determinarán la identidad de los cadáveres.

En el interior del vehículo estaban envueltos en bolsas negras las siete víctimas presuntamente torturadas, ejecutadas y descuartizadas.

“La Fiscalía condena estos lamentables hechos, y continúa trabajando coordinadamente con las autoridades del estado de Jalisco y con las demás instituciones que participan en su esclarecimiento”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar