Hallan restos de Juan Alan Cuetero Meza “El Archi”, policía vial desaparecido

noviembre 8, 2022

Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- Los restos humanos encontrados dentro de las bolsas en la desviación José Ingenieros a un costado de la carretera Veracruz-Cardel en el municipio de La Antigua el pasado viernes 14 de octubre, eran del director de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),Juan Alan Cuetero Meza “El Archi”, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El Archi” desapareció el 29 de mayo de 2022 cuando salió de su domicilio en el centro del puerto de Veracruz con rumbo a una iglesia ubicada en la zona norte de la ciudad.

De acuerdo con el entonces Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, Juan Alan Cuetero Meza fue privado de la libertad por un grupo de la delincuencia organizada. Tras su desaparición, la dependencia emprendió varios operativos para localizarlo. 

Aún faltaría que se identifique uno de los dos cuerpos que fueron encontrados cerca de la caseta de La Antigua, de acuerdo a lo que informó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez los restos fueron desenterrados previamente de otro lugar de manera intencional, por lo que la investigación debe continuar.

Dicho hallazgo se dio a un costado de la autopista Veracruz-Cardel, cerca de la caseta de peaje en La Antigua, tras un reporte recibido por las autoridades, quienes acudieron a levantar los restos.

Recientemente, la madre de Juan Alan Cuetero, Lidia Meza López denunció que recibió amenazas de muerte, tras las denuncias que había presentado para que localizarán a su hijo. 

En rueda prensa, indicó que decidió guardar silencio sobre las amenazas que recibió debido a que tenía temor, pero luego de la detención de cuatro elementos de la SSP y de la salida del titular de la dependencia de Hugo Gutiérrez Maldonado, hizo del conocimiento a la Fiscalía General del Estado (SSP) las amenazas que recibió.

Por el caso de “El Archi” hay cuatro policías estatales vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada. El primero en ser detenido fue Alan “N” quien al momento de la desaparición de Juan Alan fungía como director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Los demás detenidos son Ricardo de Jesús “N”, jefe de la Policía Estatal del C5i de Boca del Río, y los oficiales Federico N y Jacobo N.