Hallan sin vida a excandidato del PVEM; lo levantaron en Álamo
Los levantones han sido constantes en la zona norte del estado de Veracruz
Juan David Castilla/Xalapa. El empresario y excandidato a diputado local plurinominal, Armando Solís Guzmán, fue privado de su libertad el pasado 14 de agosto y localizado sin vida recientemente en la localidad La Reforma del municipio de Jalpan, estado de Puebla, sobre la carretera México-Tuxpan.
Armando líder municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y fue síndico en el periodo 2008-2010 en el municipio de Álamo Temapache, cuando Blanca Batalla Hervert fue alcaldesa de ese lugar.
También era dueño de una recicladora de basura y de materiales para la construcción en el mismo municipio mencionado, que se localiza en la zona norte del estado de Veracruz, a 30 minutos de la ciudad de Poza Rica.
Este martes se dio a conocer que el cuerpo de Armando fue localizado durante el lunes 19 de agosto en la entidad vecina. Él fue privado de su libertad el miércoles 14 de agosto en la zona centro de Álamo Temapache, sobre la avenida Independencia, casi esquina con la calle Primero de Mayo.
En el sitio fue interceptado por sujetos encapuchados que lo bajaron por la fuerza de su camioneta Toyota Odyssey, color negro, donde también viajaba su esposa, quien fue golpeada y la dejaron en el lugar.
Hasta el momento, se desconoce si se había solicitado algún rescate por la liberación del empresario, pues ha habido hermetismo en el caso. Las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.
La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México en Tuxpan, a cargo de Javier Sánchez Balderas, condenó el crimen y exigió a las autoridades que se esclarezca este caso para que no quede en la impunidad.