Hallan sin vida a Karen Itzel, alumna del IPN desaparecida el 19 de mayo

El esposo de la joven ya fue vinculado a proceso, acusado de desaparición forzada de personas; se encuentra en prisión preventiva.

junio 1, 2022

Redacción/Al Momento. El cuerpo de Karen Itzel Rodríguez Barrales, quien desapareció el pasado 19 de mayo cuando se dirigía a entregar su tesis de licenciatura al Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue localizado sin vida, confirmaron las autoridades capitalinas.

“La Fiscalía de la CDMX informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen Itzel, vista por última vez en la Alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. En breve, mayor información”, señaló la Fiscalía capitalina.

El cuerpo de la joven fue localizado en las inmediaciones de la colonia ampliación Santa Catarina, cerca de un lago en los límites entre la alcaldía Tláhuac y Chalco.  Se le realizará estudios de genética a los restos de la víctima para corroborar su identidad. Fue reconocida por sus características físicas y la ropa que portaba.

De acuerdo con los primeros reportes, Karen Itzel había salido de su casa el jueves 19 de mayo para a entregar su investigación académica en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN, pero nunca llegó.

Sus familiares informaron que se comunicó con su madre a las 15:15 horas para decirle que ya iba camino a su escuela, ubicada en la carretera Xochimilco-Oaxtepec de la Alcaldía Milpa Alta.

El 26 de mayo, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina detuvieron a José “N”, esposo de Karen Itzel, por su presunta participación en la desaparición de la mujer. La pareja de la joven ya fue vinculado a proceso, acusado de desaparición forzada de personas. Él fue quien denunció la desaparición.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, indicó que se buscará “imputar a esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio, por lo que ya se integra la indagatoria respectiva para judicializarla a la brevedad”.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, el hallazgo se realizó alrededor del medio día de este martes 31 de mayo. Personal de la Fiscalía requirió el apoyo de un vehículo tipo vactor con el que intentó drenar el agua que se hallaba en canales de la zona. Finalmente, una retroexcavadora removió un montículo de tierra y localizó el cuerpo.

Botón volver arriba