Hallan sin vida a Victoria Guadalupe, niña desaparecida en Querétaro

La niña fue a la tienda y ya no volvió a su casa

abril 9, 2022

Querétaro. La Fiscalía General de Querétaro informó que fue encontrado el cuerpo de Victoria Guadalupe, niña de seis años que despareció el miércoles en el municipio de El Marqués. Desde el primer momento de su desaparición se implementó un operativo de búsqueda.

En un lugar cercano al destino, fue encontrado su cuerpo cubierto con plástico. Servicios periciales realizan el procesamiento del lugar, así como el personal de la Fiscalía de Feminicidio; se realizará el traslado del cuerpo al Semefo, para determinar la causa de la muerte“, indicó la Fiscalía en redes sociales.

Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó enérgicamente el homicidio de la menor Victoria Guadalupe. ”Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen. Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune”.

Las autoridades de Querétaro señalaron que se activó la alerta AMBER minutos después de recibir la denuncia de sus padres cuando no localizaron a Victoria Guadalupe, quien había acudido a una tienda en la colonia Paseos del Marqués y ya no volvió a su casa.

Para encontrarla, se implementó un operativo con más de 100 elementos, donde participó personal de la Fiscalía, la Policía estatal y municipal de El Marqués. Además, junto con ciudadanos, las autoridades realizaron brigadas exhaustivas de búsqueda, donde revisaron varias veces la trayectoria que, según los familiares, la menor debió seguir desde su domicilio hasta la tienda.

⇒ Fueron revisadas alcantarillas, coladeras y espacios de riesgo de todos los condominios aledaños. Tras la búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado cerca de su vivienda.

Se presume que el cuerpo de Victoria Guadalupe fue depositado en el lugar de forma posterior a la búsqueda, por ello, se iniciaron nuevas líneas de investigación y se activó el protocolo por feminicidios. “La Fiscalía continuará con las investigaciones exhaustivas e informará oportunamente“, apuntó.

Botón volver arriba